Fallece bebé enviado a la morgue por error en Torreón

El caso causó conmoción a nivel nacional después de darse a conocer que un bebé que había nacido vivo fue enviado a la morgue por error

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 23, 2021 09:04

Después del impacto que generó a una familia saber que su hijo nacido vivo había sido enviado a la morgue por error y después de haberle salvado la vida, lamentablemente el pequeño Jesús Sebastián falleció la noche del domingo.

Abogado de la familia Jesús Jasso, que de acuerdo al informe del reporte médico del bebé Jesús Sebastián indica que falleció a causa de dos infartos que habría sufrido.

El caso que conmocionó a nivel nacional del bebe enviado a la morgue tras difundirse la noticia que ocurrió en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Torreón, Coahuila tuvo un triste desenlace y ahora la familia espera que se haga justicia tras interponer la denuncia correspondiente.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto, cuando Daniela Hernández tuvo a su bebé a los seis meses de gestación ante una amenaza de aborto, para su sorpresa, los doctores le informaron que el menor había nacido muerto y enviado a la morgue donde permaneció por cuatro horas.

Familiares vieron que el bebé se movía y aun así fue enviado a la morgue

La mujer les señaló que vio como su bebé se movía, pero los médicos le comentaron que se trataba de una reacción natural del cuerpo tras el fallecimiento. La familia comenzó el proceso de servicios de funerarios por lo que pidieron ver el cuerpo del bebé.

Después de que la familia de Daniela pidieron ver el cuerpo del bebé que había sido enviado a la morgue, se percataron que el menor aún respiraba por lo que solicitaron la inmediata atención de los médicos de la clínica 16 del IMSS.

Tras estos hechos, el Instituto Mexicano del Seguro Social lamentó los hechos y dijo que realizaría una investigación interna, por lo que todos los involucrados serán citados por el área de relaciones laborales, donde se revisará su actuar en los hechos; y de encontrarse irregularidades habrá sanciones.

Familiares del pequeño enviado a la morgue, interpusieron una demanda

Tras el deceso de Jesús Sebastián, la familia interpuso una demanda por los hechos ocurridos ante las autoridades locales que se encargaran de realizar la investigación correspondiente y determinar que fue lo que sucedió.

El personal médico involucrado en este lamentable caso podría ser imputado por negligencia médica o hasta homicidio culposo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7