Evalúa Coahuila dejar de usar cubrebocas en ciertos espacios

El gobernador señaló que hay muchos sectores poblaciones donde se debe seguir utilizando, ya que de ninguna manera se debe poner en riesgo a la población

  • Por: Redacción INFO7
  • abril, 26, 2022 12:20

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en la que pidió a la Secretaría de Salud evaluar en qué áreas específicas se puede dejar de utilizar el cubrebocas.

“Siempre hemos sido responsables, es cuestión de que lo analicemos, lo argumentemos y, hasta dónde nosotros podamos, optar por esa medida”, mencionó.

El mandatario estatal señaló que hay muchos sectores poblaciones donde se debe seguir utilizando la mascarilla, como podría ser el de los adultos mayores, ya que de ninguna manera se debe poner en riesgo a la población.

En cuanto a los trabajos de construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), Riquelme Solís señaló que es importante socializar su avance y llevar a cabo una evaluación.

En ese sentido, se integró a esta mesa la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) de Coahuila, así como la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón.

Regreso a clases

Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado, informó que regresaron a las aulas más de 569 mil alumnos: “Y son muy pocos ya en actividad no presencial o a distancia”.

Comentó que para el lunes 9 de mayo regresarían otras 157 instituciones y un total de 18 mil 538 alumnas y alumnos, de diversas partes de Coahuila.

Saracho Navarro mencionó que en las dos semanas de vacaciones no hubo reporte de que se haya vandalizado alguna institución específicamente en la Región Laguna.

Detalló también de que son 237 los centros escolares que faltan para rehabilitación, de manera que 144 estarán a cargo de ICIFED, por el Estado otros 59, y de parte de las y los alcaldes 34.

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7