Esto es lo que sabemos sobre el incidente en Casa Madero

Ejidatarios tomaron las instalaciones de Casa Madero, en Parras, Coahuila; esto es lo que sabemos sobre el incidente

  • Por: Judith Castro
  • mayo, 30, 2022 23:43

Un grupo de ejidatarios tomaron las instalaciones de los viñedos de Casa Madero, en Parras, Coahuila, reclamando que les están robando el agua.

Los campesinos buscan tener el control de los canales destinados para el riego ya que tienen años sufriendo de escasez de agua.

Los ejidatarios llegaron a los viñedos con machetes y otros utensilios de labranza y ahí reclamaron que les están robando el agua  desde hace años.

Señalaron que tienen varias denuncias interpuestas y que algunas sentencias están a favor de ellos en donde reclaman 120 litros por segundo en lugar de 30 que les están administrando en Parras.

En un comunicado emitido por Casa Madero señalaron que un grupo de hombres armados tomaron con violencia sus viñedos, sin embargo, los campesinos sólo iban con sus utensilios de labranzas.

Manifestaron que en un principio los de Casa Madero les dijeron que el agua se los quitaban del ejido San Franscico, pero se dieron cuenta que fueron ellos mismos quienes detenían el agua y les daban la cantidad de 30 litros por segundo.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Coahuila señalaron por medio de un comuncado que se tuvo el conocimiento de la presencia de un grupo de campesinos en las instalaciones de la Vinícola Casa Madero.

Manifestaron que ante estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron las instalaciones, evitando cualquier tipo de confrontación.

Manifestaron que se encuentran en pláticas con los campesinos para revisar sus inquietudes en materia de derechos de agua.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7