Estación migratoria en Saltillo luce abandonada

En plena crisis migratoria, este lugar podría utilizarse para dar refugio a miles de persona, sin embargo, pertenece a particulares.

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 23, 2021 18:09

Ahora sabemos para que era la estación migratoria de la colonia Ampliación Morelos.

En los últimos días, las noticias de la permanencia de haitianos en Ciudad Acuña y Piedras Negras mantienen a Coahuila en el epicentro de este problema internacional.

Al saber que serán regresados a sus países los migrantes buscan lugares donde esperen seguros mientras son regresados a su tierra, y la estación migratoria es uno de esos refugios.

En Saltillo se contaba con una estación migratoria ubicada en la colonia Ampliación Morelos, donde por el tamaño de esta se podría albergar a migrantes tanto dentro del gimnasio como en los campos de los alrededores.

De esta forma habría más control de estas personas al tenerlas listas para su regreso.

La mala noticia es que hace tres años el gobierno federal decidió que esta estación migratoria ya no era necesaria y ahora luce como un gran inmueble sin aprovecharse.

El lugar no puede ser usado pues es de un particular con quien el gobierno tenía convenio, pero la realidad es que miles de personas siguen acampando con un futuro incierto en Saltillo mientras que la vieja estación migratoria está en el olvido.

Estación migratoria en Saltillo luce abandonada

Estación migratoria en Saltillo luce abandonada

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7