Entregan mochilas transparentes en busca de ambiente seguro

Entregan mochilas transparentes a más de 5 mil estudiantes para prevenir ingreso de objetos prohibidos a las escuelas secundarias en Ramos Arizpe.

  • Por: Christyan Estrada
  • agosto, 30, 2022 19:55

Las autoridades del DIF de Ramos Arizpe y del ayuntamiento local arrancaron este martes el programa "Veamos Claro" cuya primera etapa contempla la entrega de 5 mil 635 mochilas transparentes para alumnos de secundaria. 

Con una inversión de un millón 900 mil pesos el DIF de Ramos Arizpe, que dirige la presidenta Ana Lucia Cavazos, entregará una mochila transparente a todos los alumnos matriculados en las 12 secundarias de la zona urbana y las siete del área rural. 

A través de nuestro departamento de Psicología y en conjunto con la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito visitaremos las secundarias y a los alumnos de primaria superior para detectar situaciones críticas y utilizando diferentes dinámicas instar a los niños y adolescentes a desarrollarse en un ambiente pacífico en donde no haya lugar para la discriminación, la inseguridad ni el bullying", comentó la presidenta Ana Lucia Cavazos.

Entregan mochilas transparentes en busca de ambiente seguro

El programa "Veamos Claro" que tiene como medida básica la prevención y el que los alumnos puedan llevar una mochila segura, arranco en la escuela secundaria técnica Ramos Arizpe ubicada en la zona centro del municipio. 

En una segunda etapa el programa "Veamos Claro" contempla la revisión oftalmológica de los estudiantes que tengan la necesidad de cirugías o lentes y/o la actualización de graduaciones para mejorar su vista.

Entregan mochilas transparentes en busca de ambiente seguro
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7