Entrega Coahuila prótesis dentales a adultos mayores

Con apoyo del gobierno y DIF Coahuila se entregaron de un total de 100 prótesis dentales a adultos mayores en Saltillo, en el marco del programa Cambiando Vida

  • Por: Redacción INFO7
  • noviembre, 16, 2021 12:51

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, atestiguó la entrega de las prótesis en las instalaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El funcionario estableció que estos apoyos se realizan de manera gratuita previo estudio médico y socioeconómico, tras lanzarse una convocatoria estatal en las diversas Jurisdicciones Sanitarias.

Bernal Gómez mencionó que los beneficiarios de estas placas dentales tienen resultados inmediatos, dado que su calidad de vida mejora notablemente al tener una mejor salud bucal.

"En estas acciones aglutinamos a diversas escuelas de medicina, así como al equipo de odontológos de la Secretaría de Salud, para que estas jornadas sean altamente exitosas", explicó.

Durante el recorrido, el secretario estuvo acompañado por el director del Programa "Cambiando Vidas", Sergio de la Parra Juambelz; el coordinador de Salud Bucal de la dependencia, Omar Alejandro Morales Dávila, y el director de la Facultad de Odontología, Carlos Eduardo Flores Valdés.

Por su parte, De la Parra enfatizó que el programa beneficia anualmente a pacientes de toda la entidad, no sólo en materia de salud bucal, sino con la realización de cirugías metabólicas, de prótesis de cadera y rodilla, aplicación de toxina botulínica, operaciones de labio paladar hendido y sindactilia, entre otras.

En el acto, se hizo entrega de reconocimientos a todo el personal médico participantes en este proceso, desde la selección de candidatos hasta la colocación final de las prótesis dentales.

Con información del Gobierno de Coahuila

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7