Ejército detiene a más de 100 migrantes en Coahuila

Las personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración para determinar su estancia en el país.

  • Por: Irene Zapata
  • julio, 14, 2022 18:15

Este jueves por la mañana un convoy de más de 13 vehículos particulares de diferentes tipos fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano, esto sobre en una brecha en el municipio de Allende.  

Los vehículos fueron sorprendidos por elementos de SEDENA quienes patrullan las brechas de la región de los cinco manantiales, se ordenó a los conductores detener su marcha y al momento de revisar estas unidades se encontraron en su interior a entre 100 y 150 migrantes, los cuales fueron asegurados y procesados por el Instituto Nacional de Migración.

Ejército detiene a más de 100 migrantes en Coahuila

Se dijo mediante un comunicado emitido por autoridades del gobierno que las bandas de traficantes de personas están utilizando redes sociales para comunicarse y guiar a los caravanas de migrantes ahora usan vehículos particulares y los introducen en brechas para intentar llegar al Río Bravo.

Elementos de la SEDENA tras entregar a los migrantes ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración pusieron a los conductores a  a disposición de la Fiscalía General de la República en su subdelegación del municipio de Piedras Negras para enfrentar cargos de violación a la ley General de población.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7