Detienen a conserje de kínder por presunto abusar de menor

Video: Christyan Estrada

El trabajador del Jardín de Niños Andrés S Viesca fue detenido este martes luego de ser denunciado por la madre del alumno.

  • Por: Christyan Estrada
  • agosto, 16, 2022 21:56
  • Comentarios

Un trabajador de intendencia del jardín de niños Andrés S Viesca ubicado en la colonia Manantiales del Valle en Ramos Arizpe fue detenido la tarde de este martes, luego de que una madre de familia lo denuncio penalmente por haber cometido una agresión sexual en contra de su hijo de tan solo cinco años de edad. 

“Del psicólogo, tengo la opinión técnica, pues si hubo tocamientos (…) me mandaron al Hospital del Niño, para que lo valoraran, pero yo no tengo ningún dictamen medico, pero el psicólogo me comenta que mi hijo si hablo todo lo pasaba” destacó la madre respecto a las primeras diligencias que se han realizado en el caso", dijo.

De acuerdo con la madre de la víctima, los hechos ocurrieron en el mes de mayo, sin embargo pesar de haber puesto una denuncia en la Fiscalía General de Coahuila y la Pronnif, el presunto agresor sexual regreso a laborar al plantel el pasado lunes, con el inicio de clases que se dio a nivel estatal en el estado de Coahuila. 

Tras descubrir lo anterior, durante el segundo día de clases,  la madre de familia del menor agredido reportó los hechos en el grupo de seguridad de whatsapp del jardín de niños,  y minutos después decenas de padres se manifestaron al exterior del plantel para exigir la detención del intendente, quien tuvo que ser resguardado por los elementos de la policía para ser trasladado a las celdas municipales. 

“De Secretaria también se acaban de enterar, yo lo platico con mi familia y les digo yo no me puedo quedar así, por que los niños corren peligro” señaló la madre de la victima respecto a los motivos que tuvo para alertar a otros padres de familia y hacer pública la denuncia del abuso sexual que sufrió el menor", agregó.

Los padres de familia inconformes con la presencia del intendente en el plantel,  decidieron llevarse a sus hijos a casa, antes de que concluyeran las clases, mientras que el personal directivo se negó dar alguna declaración respecto a la denuncia que existe en contra del intendente.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7