Destacan fortaleza de Coahuila en infraestructura hotelera

Reactivación de forma responsable y exitosa permitió al sector hotelero de Coahuila seguir en crecimiento gracias a las inversiones en infraestructura

Coahuila es fuerte en infraestructura hotelera gracias a la confianza de la Iniciativa Privada y al clima de seguridad que hay en el estado, lo que ha permitido inversiones por 981 millones de pesos durante los dos últimos años, y el panorama para este 2023 es que siga ese crecimiento.

En el marco de entrega de los premios del Sorteo 2022 de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, destacó que la entidad tiene estabilidad social y económica, lo que se refleja en la llegada de empresas y en las inversiones que se realizan en los diversos sectores, entre ellos, el turismo.

“Gracias a las inversiones privadas en Coahuila se construyeron 792 cuartos más de hotel en los dos últimos años; en la actualidad el estado tiene 500 unidades de hospedaje y 15 mil cuartos”, precisó.

Asimismo, resaltó los 18 mil empleos que se generaron en los dos últimos años dentro de la industria turística de Coahuila, de acuerdo al INEGI, lo que coloca a la entidad con alrededor de 103 mil empleos en el sector hoy en día.

Después de la pandemia, agregó, el sector turístico de Coahuila se sobrepuso al impacto, y con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reactivó de una manera responsable y exitosa.

Para 2023, indicó Ramos Ramos, se continuará con el trabajo coordinado con alcaldes y la cadena de valor del turismo, con la profesionalización del sector, la promoción del destino para ser sede de eventos nacionales e internacionales, el impulso de los siete Pueblos Mágicos y los eventos turísticos a lo largo del año.

Al evento también asistió el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, quien resaltó el apoyo del gobernador Miguel Riquelme al sector turístico y al sorteo.

Igualmente, subrayó la importancia de la seguridad en un estado como Coahuila, porque permite el libre tránsito por sus carreteras, el empleo, la calidad de vida, el arribo de inversiones y empleo, así como la oportunidad que la gente viaje.

Con información de coahuila.gob.mx