Denuncian a menor por abusar de compañeros en colegio

Un menor de edad es acusado de haber abusado sexualmente de tres de sus compañeros en un colegio privado de Saltillo, Coahuila

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 11, 2021 18:43

Coahuila.- Luego de que ante redes sociales fuera denunciado el caso de un alumno del Colegio Maker de Saltillo quien abusó sexualmente de tres de sus compañeros, y se acusara a los directivos de la institución por tratar de encubrir los hechos, autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) ya investigan estos hechos.

De acuerdo con la publicación, se señaló una omisión de cuidados por parte del personal docente del colegio, que se ubica al norte de Saltillo, luego de que presuntamente un alumno con antecedentes de indisciplina había abusado de tres de sus compañeros de escuela; sin embargo, esta versión fue descartada por la Procuraduría.

En un comunicado, la PRONNIF confirmó que una madre de familia denunció ante esa instancia una agresión sexual en contra de su hijo de 6 años, por parte de un compañero de su misma clase.

Se indicó que de forma inmediata, autoridades entrevistaron a la familia y fueron implementados protocolos para salvaguardar los derechos de los estudiantes en el colegio.

Por su parte, INFO7 trató de buscar una versión oficial de los directivos del colegio, pero no se obtuvo respuesta entorno a estos hechos que fueron ventilados mediante redes sociales, donde además se señaló que los padres de las supuestas víctimas fueron intimidades, pues las autoridades del Colegio Maker intentaron disuadirlos para que no hicieran público los casos.

Cabe mencionar que, por tratarse de menores de edad que cursan el primer grado de primaria, en caso de confirmarse el abuso, el menor acusado es inimputable; es decir, no se considera delito.

(Con información de Irene Zapata)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7