Dan banderazo a reapertura de puentes internacionales

La reapertura en el Puente de Piedras Negras fue encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, así como autoridades de la frontera

  • Por: Irene Zapata
  • noviembre, 08, 2021 12:06
  • Comentarios

A diferencia  de otras fronteras, en las que se registraron grandes filas de personas que querían cruzar a los Estados Unidos, el paso por el puente internacional ubicado en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, lució con poca afluencia.

El banderazo de reapertura fue encabezado por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, así como autoridades municipales de la frontera y por David Saucedo, juez del condado de Maverick.

En el marco  del programa  "Trabajando Juntos – Working Together", el mandatario coahuilense destacó la reapertura de esta frontera, pues ayuda a detonar la economía.

Esperan pronto se consolide Port to Plains

En este evento, Riquelme Solís subrayó su intención de continuar con el corredor económico del norte, también conocido como Port to Plains. Dijo que su gobierno está a la espera de que se consigan recursos para su conclusión antes de que termine su administración en 2023.

"Esta ruta es el futuro de nuestra entidad y es el futuro sin lugar a dudas de lo que le ha apostado el también la parte comercial de Texas que es el Port to Plains. Espero que muy pronto se consolide, Coahuila está pensando en terminarlo antes de que yo salga como gobernador en el 2023, y si no estuviéramos buscando opciones de financiamiento, estaría programado hasta 2026 o 2027", señaló el gobernador coahuilense.

Finalmente el mandatario agradeció a las autoridades de Estados Unidos por todo el apoyo brindado, y se comprometió a continuar trabajando en conjunto, con la intención de continuar afrontando cualquier adversidad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7