Convoca Cultura Coahuila a participar en 'Muro Violeta'

En esta actividad se invita a todas las creadoras gráficas y artistas visuales a una pega colectiva de carteles alusivos al Día de la Mujer

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 14, 2022 11:37

Con el objetivo de resaltar y apoyar el trabajo artístico de las mujeres, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) realiza la convocatoria Muro Violeta, a través del Museo de Artes Gráficas (MAG).

Con esta actividad empiezan a prepararse las acciones que a través de la cultura y las artes la SC realizará con motivo del Mes de la Mujer, a celebrarse en marzo.

En esta actividad se invita a todas las creadoras gráficas y artistas visuales interesadas a participar en el Muro Violeta, una pega colectiva de carteles alusivos al Día de la Mujer en la fachada del museo.

Las interesadas pueden llevar su material listo para pegarse o realizarlo en el Taller de Gráfica Elena Huerta durante el mes de febrero.

La Dirección del MAG informó que para realizar los carteles en el Taller Elena Huerta, las interesadas deberán acudir al taller hasta el 15 de febrero, para recibir una placa de pvc (40 x 60 cm aprox.) para trabajar en ella.

Las placas se podrán trabajar individualmente o en el taller, en un horario de las 11:00 a las 15:00 horas.

Las participantes deberán imprimir 15 carteles en el taller, de los cuales 5 serán destinados a la pega en el MAG.

La jornada de impresión será del 21 de febrero al 4 de marzo.

Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, a fin de que, a través de las expresiones culturales, en este caso las artes visuales, las artistas manifiesten su sentir respecto al papel de la mujer en nuestra sociedad.

La pega de carteles en el museo se hará los días 5 y 6 de marzo, de las 11:00 a las 16:00 horas. Para mayor información envía un correo a tallerelenahuerta.mag@gmail.com.

Convoca Cultura Coahuila a participar en Muro Violeta

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7