Continúan los avistamientos de osos en Coahuila

Usuarios de redes sociales compartieron los momentos en que dos osos fueron captados en zonas rurales de dos diferentes municipios de Coahuila

  • Por: Christyan Estrada
  • julio, 13, 2022 13:46
  • Comentarios

Uno de los avistamientos se registró al momento en que el mamífero se encontraba cruzando la carretera Sabinas- Monclova, donde un grupo de viajantes fueron sorprendidos por el animal. 

Otro de los avistamientos se registró en una propiedad privada denominado "Rancho El Chipote" ubicada en la comunidad de los Lirios, en el municipio de Arteaga, donde el oso ingresó a una huerta de manzanas y segundos después de ser grabado se aleja de la zona sin causar ningún tipo de daños. 

De acuerdo a la PROFAUNA, Coahuila se encuentra entre los estados con mayor población de osos negros, los cuales se distribuyen a lo largo de las regiones centro y sureste y en zonas muy específicas de la región norte.

Continúan los avistamientos de osos en Coahuila

En 2021 un total de ocho osos murieron atropellados en las carreteras de Coahuila, y este año uno más se sumó a la lista de este tipo de percances ocurridos en zonas donde convergen las vialidades y montañas. 

Hace un par de semanas un oso cayó de un árbol de 15 metros de altura al ser sedado con un dardo por personal de Medio Ambiente de Coahuila, quien atendió el reporte de la presencia del mamífero en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Lourdes, en Saltillo

Por su parte el proyecto Ursus Mx, mediante el cual se monitorea la fauna de la Sierra de Zapaliname, en Saltillo, ha documentado hasta cuarentena ejemplares distintos de osos negros, de los cuales se han podido grabar a diversas hembras hasta con tres crías de oseznos.

Continúan los avistamientos de osos en Coahuila

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7