Continúa paro técnico en General Motors de Ramos Arizpe

Este lunes inicia la cuarta semana de paros técnicos en las plantas de ensamble y motores de General Motors en Ramos Arizpe dada la falta de semiconductores

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 09, 2021 11:44

Coahuila.- El secretario de desarrollo Económico en el estado, Jaime Guerra Pérez, afirmó que aunque General Motors había anunciado un paro técnico de dos semanas por la falta de semiconductores, este paro se extendió a una semana más. 

Señaló que se ha tratado de afectar lo menos posible la producción, debido a que la ausencia de semiconductores ha provocado una desaceleración de las plantas automotrices, sin embargo las armadoras le están dando prioridad a los modelos más vendidos.

Por su parte el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Mario Ricardo Hernández Saro, aseguró que  ampliación del paro técnico en General Motors mantiene en incertidumbre a la proveeduría local ya que, incluso, se advierte el riesgo de despidos si se continúa prolongando este tipo de medidas.

Además reconoció que la mayor preocupación radica en que no hay claridad sobre la solución a la escasez de semiconductores, que es el factor que ha obligado a la armadora a ajustar sus líneas de producción. 

Insistió en que no hay un panorama claro, por lo que entre los fabricantes de autopartes existe inquietud sobre el desarrollo de su actividad productiva en los siguientes meses y el impacto que habrá por esta continua detención de labores por parte de su principal cliente. 

A partir de este lunes 9 de agosto inicia la cuarta semana de paros técnicos en las plantas de ensamble y motores del complejo de General Motors en Ramos Arizpe dada la falta de semiconductores para la fabricación de las unidades.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7