Construirán centro de justicia y empoderamiento para mujeres



Realizan autoridades la colocación de la primera piedra del Centro de Atención para las Mujeres en el municipio de Cuatro Ciénegas

En Coahuila es una prioridad la seguridad de mujeres y niñas, es por ello que se crean sinergias con los municipios para la implementación de acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia en su contra.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), destacó que se llevó a cabo la instalación de la primera piedra del Centro de Atención para las Mujeres, a construirse en el Municipio de Cuatro Ciénegas.

En el acto se contó con la presencia de Manuel Villarreal Cortez, alcalde de Cuatro Ciénegas; Katy Salinas Pérez, titular del ICM, Deyanira Nájera Muñoz, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Frontera, y Gabriela Domínguez, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

“Reconocemos la iniciativa del alcalde y su gran compromiso para la implementación de estrategias que contribuyen a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres”, señaló Salinas Pérez.

Mencionó que gracias al trabajo que se realiza desde el Gobierno, en coordinación con el Municipio de Cuatro Ciénegas, este Centro próximo a construirse transitará a consolidarse como un Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Finalmente, es importante resaltar que Coahuila es la entidad que cuenta con mayor número de Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (ubicados en Saltillo, Torreón, Frontera, Matamoros, Acuña y Piedras Negras), además de los Centros de Atención adscritos al Instituto en 13 municipios de la entidad.

Con información de coahuila.gob.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7