Coahuila y Nuevo León rentan avión para combatir incendio

Los gobiernos de Coahuila y Tamaulipas compartirán el pago por la renta de un avión que podría ser utilizado en el combate al incendio en la sierra de Santiago

El gobernador Miguel Riquelme Solís anunció que ha quedado lista la contratación del avión DC-10 Súper Tanker que ayudó a combatir los incendios en la zona de La Pinalosa el año pasado y que tras una plática con Samuel García, gobernador de Nuevo Leon, se llegó a un acuerdo de compartir el pago por la renta de 30 horas de la aeronave equivalentes a 7 días de operación.

Se dijo primeramente se buscará combatir los incendio activados en Nuevo León y posterior a ello trabajar en el tiraje de retardante en los límites de Arteaga y el vecino estado para evitar el siniestro se propagué a territorio de Coahuila.

El mandatario dijo en esta ocasión la contratación fue más rápida que el año anterior que duró cerca de 5 días el trámite.

También mencionó se realizó un depósito millonario para su contratación, depósito reembolsable en caso de que la aeronave no se utilice.

Recordando que el año pasado la empresa regresó a Coahuila 8 millones de pesos tras combatir el incendio en su totalidad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7