Coahuila invita a conocer sus siete Pueblos Mágicos

Secretaría de Turismo coahuilense estima tener en este 2021 un 44 por ciento en ocupación hotelera

Nuevo León.- El verano se aproxima y Coahuila ya se encuentra listo para recibir con los brazos abiertos, pero con precaución, a más de 800,000 turistas estas vacaciones.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Lucía Azucena Ramos, informó que esta entidad cuenta con atractivos, gastronomía y parajes suficientes para cautivar a cada uno de sus visitantes en siete pueblos mágicos.

“Coahuila tiene siete Pueblos Mágicos hermosísimos: Cuatrociénegas, Viesca, ParrasCandela, Múzquiz, Arteaga, Guerrero, y la verdad es que todos están preciosos tenemos dunas, viñedos, tenemos una gran riqueza en nuestro estado y creo que tenemos que aprovecharla”, apuntó la funcionaria coahuilense.

Ramos abundó que en este año la industria mejoró en un 70 % con una ocupación hotelera del 44 por ciento.

“Cuando en abril del 2020 estuvimos en un 8%, entonces fueron tiempos muy complicados. Tuvimos una muy buena respuesta de turismo esta semana santa, llegaron cerca de 500,000 personas en las dos semanas que tuvimos de vacaciones.

“Fue una buena reactivación en los segmentos turísticos y esperemos que se mantenga y que pueda mejorar aún más”, apuntó la funcionaria.

Actualmente, Coahuila se ha adaptado a las restricciones derivadas por la pandemia del Covid-19.

“Hoy el turismo tiene que adecuarse a esta nueva realidad, cambiar nuestras formas y dar seguridad a la gente que nos visita y por supuesto, cuidar de la salud de los trabajadores del sector.

“Esto nos ha permitido tener una importante reapertura en el sector turístico, por supuesto con aforos restringidos en algunos casos”, recalcó.

Lucía Azucena Ramos, fue invitada al Festival de Viajes y Aventuras como parte de uno de los siete destinos turísticos más atractivos del país.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7