Coahuila conmemora Día Mundial del Donante de Sangre

En lo que va del año en la entidad se han efectuado ya 28 campañas altruistas y a la fecha se han sumado 379 donadores voluntarios

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 14, 2022 11:21

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre, al exhortar a la población a sumarse a la gran cruzada para concientizar sobre la importancia de donar para salvar vidas.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, enfatizó que del 100 por ciento del total de las donaciones de sangre, tan sólo el 11 por ciento corresponde a los donadores altruistas.

"Es indispensable incrementar el porcentaje mediante el fomento de la participación social", advirtió.

En las instalaciones del Hospital General de Torreón, indicó que en lo que va del presente año en la entidad se han efectuado ya 28 campañas altruistas y a la fecha se han sumado 379 donadores voluntarios.

"Durante el 2021 efectuamos 38 campañas de donación altruista de sangre, con una participación de 497 donadores voluntarios", apuntó.

El secretario de Salud apuntó que el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de la disponibilidad de sangre y sus componentes seguros para transfusiones, así como el papel tan importante que desempeñan los donadores voluntarios y altruistas en nuestro país.

Manifestó que Coahuila cuenta con un Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) que realiza colectas externas de donación altruista de sangre en distintas empresas e instituciones educativas de las diversas universidades en los municipios, con el soporte de una unidad móvil y los Servicios de Transfusión.

"Gracias a la participación de donadores voluntarios se colabora de manera constante en los programas como ´Cambiando Vidas´", externó.

En su intervención, Perla Cecilia Ibarra Zárate, beneficiaria de la donación altruista, indicó que gracias a este apoyo pudo concluir satisfactoriamente su cirugía de parto.

"Gracias a ella pudo nacer mi hijo, estamos muy agradecidos por esta acción", manifestó.

En el evento, el secretario de Salud entregó el premio de primer lugar al ganador del Concurso Donando Sangre que organizó la Secretaría de Salud Federal.

El premiado fue el niño Santiago Rivera Valdéz, del quinto grado de nivel primaria del ejido Santa Ana del Pilar, en Matamoros.

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7