Clausuran asilo donde presuntamente golpearon a adulta mayor

Las autoridades sanitarias argumentaron que el establecimiento, tenía menos de dos meses operando y no contaba con la licencia necesaria.

  • Por: Irene Zapata
  • agosto, 30, 2022 18:44

La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario suspendió temporalmente el asilo La Purísima, en el que una mujer supuestamente fue golpeada y que motivó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades sanitarias argumentaron que el establecimiento, que tenía menos de dos meses operando, no contaba con la licencia de funcionamiento y falta de higiene, para lo cual le dieron a los administradores una semana para subsanar las faltas.

Se dio a conocer que esta suspensión es independiente de las acciones que tomarán las autoridades de la Fiscalía por la denuncia que interpusieron las hijas de doña María Guadalupe Castañeda, quien mostraba golpes en prácticamente todo el cuerpo.

Édgar Villa, enfermero y socio del asilo, dijo que la señora tenía un comportamiento agresivo, y que supuestamente la mujer ya tenía golpes cuando la llevaron ahí.

“Es una persona muy violenta, nosotros lo que hacíamos era tratar de tranquilizarla, no se tranquilizaba, se quedaba en paz un ratito y volvía a atacarnos con lo que encontraba", dijo.

“Ella tenía moretones ya de donde venía, nosotros nos pusimos a investigar, a hablar donde estaba y nos dijeron lo que fue lo que a nosotros nos pasó”, agregó.

Denuncian supuesta violencia física en asilo de Saltillo

Un supuesto caso de abuso físico dentro de un asilo de ancianos fue denunciado en Saltillo.

Sería una mujer la que haría el llamado a las autoridades, pues asegura que su madre María Guadalupe Castañeda, estaría siendo víctima de agresión al interior de la casa de retiro "La Purísima".

El asilo está ubicado en la zona centro de Saltillo, y en el llamado a la denuncia, señalan que Maria Guadalupe y su esposo fueron ingresados en las instalaciones el pasado 14 de agosto, y el sábado 27 de agosto, luego de ir a recogerlos para pode convivir, se percataron de los hematomas que presentaba la pareja en sus extremidades.

Clausuran asilo donde presuntamente golpearon a adulta mayor

El personal argumentó que la señora se había auto infringido las lesiones pero se negó a mostrar los videos de seguridad, por lo que la familia acudió a poner la denuncia correspondiente este lunes ante la FGE

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7