Celebra DIF Coahuila posada en albergues

Celebran menores tradicional posada en la que se refrendó el espíritu de brindarles cariño y los cuidados que impulsen su desarrollo integral

  • Por: Redacción INFO7
  • diciembre, 24, 2021 14:40

Niñas, niños y adolescentes que se encuentran en resguardo del Estado en la Casa Cuna, Albergue Varonil y Casa Rosa, de Saltillo, celebraron las fiestas navideñas con una tradicional posada en la que se refrendó el espíritu de brindarles cariño y los cuidados que impulsen su desarrollo de manera integral.

A nombre del Gobernador y de Marcela Gorgón, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, encabezó la celebración decembrina realizada en apego a las recomendaciones sanitarias.

"Es una gran satisfacción ver a las niñas y los niños crecer con salud y de alegría. Estamos muy contentos de poder celebrar con ustedes estas fechas y tenemos por seguro el deber y la responsabilidad de generar acciones para que puedan alcanzar una vida feliz y plena", externó.

Acompañado por Mayra Guillén, Directora de Inclusión Social y Familiar, el funcionario agradeció el trabajo y compromiso del personal que atiende a las niñas, niños y adolescentes que residen en los albergues del DIF Estatal.

"Su dedicación y cuidado son fundamentales para que cada uno de estas niñas, niños y adolescentes puedan tener un desarrollo personal pleno durante su estancia con nosotros", dijo.

En el acto, se realizaron actividades artísticas, como el canto de villancicos, exposición de manualidades, repostería y actividades deportivas, además de degustar los tradicionales tamales, champurrado y diversos platillos regionales.

Además, los infantes recibieron bolos y obsequios enviados por el Mandatario estatal y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

La Casa de las Niñas y Niños de Coahuila tiene como objetivo principal brindar atención a las necesidades físicas y psico-educativas de los niños, niñas y adolescentes de Coahuila de 0 a 17 años 11 meses que se encuentren en riesgo o en situación extraordinaria, con la finalidad de favorecer sus capacidades y elevar su calidad de vida.

Durante todo el año, en las casas hogares se realizan diversas actividades, tanto deportivas, recreativas, educativas, de salud y tradicionales.

Con información de coahuila.gob.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7