Bajo la lupa cuentas públicas de Torreón y Parras

El congreso de Coahuila analiza las presuntas irregularidades, con las dependencias involucradas, las cuales ya mantienen carpetas de investigación abiertas

  • Por: Irene Zapata
  • noviembre, 18, 2021 11:44
  • Comentarios

Ante la recientes observaciones realizadas por la Auditoria Superior del Estado a los municipios de Torreón y Parras , el Congreso de Coahuila analiza esta situación, con las dependencias involucradas, las cuales ya mantienen carpetas de investigación abiertas.

Lo anterior pues no solo existe riesgo de que estas alcaldías dejan finanzas comprometidas para las administraciones entrantes, sino que también pudieran presentarse delitos graves como peculado.

Ante estas  irregularidades el Congreso debe emitir un dictamen antes de que concluya el año, señaló la diputada Edna Dávalos Elizondo, quien preside la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública en el Poder Legislativo.

"Sabemos que son los dos municipios más observados, más aún así hay que revisar a detalle cuáles son las observaciones, sin duda alguna el presupuesto que se asigna tenemos qué revisar en qué se utilizó, en qué se ocupó y por qué viene con estas anomalías", dijo la diputada.

También comentó un tema toral dentro de las anomalías  es que se tiene reporte de que tanto en Torreón como Parras se incrementó la nómina a más del tope permitido por ley.

 "Algo que le pega a Torreón es que divide el presupuesto y cada dependencia tiene que hacer lo propio y al final a quien viene afectando es al municipio. No dirige solamente un solo presupuesto sino lo asigna a quien maneja la Comisión del Agua, a quienes manejan el DIF, a quienes manejan otras instituciones, y eso hace que se desprenda en muchas cuentas públicas".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7