Avión combate incendio en Sierra de Nuevo León y Arteaga



El fuego se registra en los límites de Santiago, Nuevo León, con Arteaga, Coahuila

Para ayudar a combatir el incendio forestal que se registra en el municipio de Santiago, Nuevo León, la mañana de este 12 de abril sobrevoló la zona el avión DC-10, que se especializa en el combate a este tipo de siniestros.

La primera descarga de químicos retardantes fue completada en las primeras horas del día, y se prevé que pudiera realizarse una segunda en el resto de la jornada.

En suma serían cuatro sus descargas a realizar, dos por cada entidad.

El fuego se registra en los límites de Santiago, Nuevo León, con Arteaga, Coahuila.

El reporte de las 11:00 horas indica que hay un 80 por ciento de control del siniestro, y un 70 por ciento de extinción, con poco más de 2 mil hectáreas consumidas.

Los gobiernos de ambos estados sumaron esfuerzos para contratar el avión, para así combatir el incendio forestal que ya se enfila hacia Coahuila.

El McDonnell Douglas DC-10 Air Tanker es un avión de fuselaje ancho estadounidense, basado en el modelo de avión original que entró en servicio en 2006 como un avión de extinción de incendios aéreos.

Alcanza una velocidad máxima de 982 kilómetros por hora, 530 nudos, una autonomía de carga máxima de 6.114 kilómetros, y máxima capacidad de combustible de 82 mil 100 litros.

Esta nave fue de gran efectividad para el combate del incendio que se registró en la Sierra de Arteaga, en la zona La Pinalosa, en marzo de 2021, dañando 3 mil 500 hectáreas.

El estado de Coahuila ha gastado cerca de 30 millones de pesos en los helicópteros que sobrevuelan las áreas siniestradas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7