Atestigua gobernador destrucción de armas y municiones

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, estuvo presente en la ceremonia de destrucción de armas y municiones aseguradas por corporaciones de seguridad

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 08, 2022 12:28

En las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís atestiguó la ceremonia de destrucción de armas y municiones aseguradas por corporaciones de seguridad.

En gira de trabajo por la Región Norte de Coahuila, el Mandatario estatal presenció un simulacro de evacuación en el Puente Internacional 2, y puso en marcha los trabajos de introducción de la red de agua potable en el Ejido Centinela, en Piedras Negras.

"A ustedes, a todas las mujeres y hombres del Ejército Nacional y de la Guardia Nacional, el pueblo y Gobierno de Coahuila les reconoce y agradece su entrega y lealtad permanentes", externó Riquelme Solís a las Fuerzas Armadas durante el evento de destruccion de armas, y destacó las condiciones que favorecen el desarrollo de Coahuila: "Un Estado de grandeza y de gente solidaria".

En esta ocasión se destruyeron 240 armas: 77 largas y 163 cortas; así como 7 mil 343 cartuchos y 210 cargadores.

Riquelme Solís subrayó que se ha privilegiado la colaboración para combatir al crimen: "Nuestra máxima prioridad ha sido mantener la paz y la tranquilidad necesarias para que las y los coahuilenses desplieguen todo su potencial de desarrollo y transformación, a través de la aplicación eficaz de la Ley, sin distinciones, con acciones concretas y obras en todas las regiones.

"Luchamos contra el crimen con una política integral y desde muy diversos frentes. Contamos con la voluntad y respaldo total del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, cuyas estrategias operativas y coordinación con nuestros policías son de las más efectivas para combatir a las mafias poderosas", aseveró.

Agregó que de esta forma, se ha impedido el ingreso de los delincuentes a nuestro territorio; indicó que con nuevos cuarteles y más estaciones militares se asegura que no regresen.

Dijo, además, que la presencia militar abarca todo el estado, y así será de aquí en adelante, porque la cercanía con Estados Unidos pone en la mira a la entidad y en acechanza de los grupos delictivos.

Miguel Riquelme agregó que con las 38 alcaldesas y alcaldes firmaron el convenio de coordinación policial, que manifiesta su compromiso de trabajar de manera conjunta en la salvaguarda de la integridad y la vida de los coahuilenses, así como instrumentar operativos conjuntos de reacción contra las bandas delincuenciales.

El Gobernador de Coahuila afirmó que este decomiso que convoca a la participación ciudadana, abona a la paz social y tranquilidad que hoy goza Coahuila, lo que no están dispuestos a perder por ningún motivo.

Informó que desde 2014 se han retirado de los hogares y de las calles miles de armas de fuego, lanzagranadas, municiones, cargadores, granadas y explosivos.

Con información de coahuila.gob.mx

 

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7