Atacan a policías en Coahuila; hay 1 muerto y 6 heridos

Los elementos fueron atacados luego de impedir que hombres armados ingresaron al estado.

  • Por: Irene Zapata
  • noviembre, 02, 2021 20:02
  • Comentarios

Coahuila.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila confirmó a través de un comunicado que un grupo de siete oficiales de la Policía de Acción y Reacción fue emboscado luego de perseguir a un vehículo sospechoso.

El comunicado señala que elementos de la Policía estatal impidieron el ingreso de civiles armados a Coahuila a través de la carretera federal No. 2, conocida como la Ribereña, en los límites con Nuevo León.

Tras marcar el alto a un vehículo sospechoso, los tripulantes emprendieron la huida, por lo que los elementos estatales iniciaron una persecución, sin embargo fueron atacados por un número no determinado de civiles armados, quienes posteriormente huyeron con rumbo a Tamaulipas.  

Los hechos ocurrieron a las 17:10 horas durante un recorrido de rutina de prevención y vigilancia, cuando dos patrullas del PAR detectaron un vehículo sospechoso con hombres armados.

Aunque en un principio se informó de un saldo de siete elementos heridos, fue cerca de las 22:25 horas de este miércoles, que la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila confirmó la muerte de uno de ellos, esto a consecuencia de las heridas que recibió.

La dependencia agregó que los familiares del oficial caído ya reciben la solidaridad y el acompañamiento de las autoridades estatales.

Sobre los seis elementos que siguen en calidad de heridos, se indicó que estos siguen siendo atendidos y algunos de ellos fueron trasladados a la ciudad de Saltillo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7