Asume funciones nuevo Mando Especial de La Laguna

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Rogelio García Pérez tomó posesión del Mando Especial de La Laguna

  • Por: Redacción INFO7
  • diciembre, 02, 2021 10:16

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a la Toma de Posesión del Mando Especial de La Laguna (MEL), cargo que partir de la fecha ostenta el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Rogelio García Pérez.

En las instalaciones del Mando Especial de La Laguna se rindieron honores militares a Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la XI Región Militar, quien presidió la ceremonia de Toma de Posesión del Mando y Protesta de Bandera.

Asume funciones nuevo Mando Especial de La Laguna

"Por orden del ciudadano Presidente de la República se reconocerá como Comandante del Mando Especial de La Laguna al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Rogelio García Pérez.

"A quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare en lo referente al servicio de palabra o por escrito en nuestras leyes y reglamentos militares", pronunció.

Aquí, el gobernador Miguel Riquelme señaló que el cambio del MEL siempre obedece a las reglas militares, a los tiempos de jubilación o de ascenso en los grados de los que han tenido a bien dirigir esta institución.

"Hoy, a eso obedece el cambio de quien tenía el cargo aquí en la Comarca Lagunera; para nosotros es muy importante que esta institución conformada entre el Gobierno de la República, los Gobiernos de Durango y Coahuila y el sector empresarial, siga funcionado y permanezca dentro de todo lo que se ha proyectado en la estrategia", señaló el Mandatario coahuilense.

Al dar la bienvenida al General, reconoció que tiene mucha trayectoria dentro del servicio militar, y en los próximos días, de la mano con su homólogo de Durango, estarán convocando a una reunión para brindar detalles al nuevo titular y de cómo se ha venido trabajando en materia de seguridad.

"Que sepa con lo que cuenta de parte de Coahuila, que sepa los elementos que pueda tener en disposición, no nada más la Fuerza Metropolitana, sino que también tenemos elementos de Reacción, de la Policía Estatal y sus distintos agrupamientos que pueden ayudar en los trabajos de coordinación que hace el Mando Especial de La Laguna", refirió.

Riquelme Solís advirtió que a disposición también queda el helicóptero, las unidades que se tienen aquí como el armamento, las tanquetas y que es importante dialogar, pues igualmente se debe tomar en cuenta a las Fuerzas Estatales apostadas en La Laguna.

Consideró positivo que se dé formalidad a esta toma, y acudió para darle el mensaje al General, que para Coahuila es de suma importancia el Mando Especial y la coordinación en ambos estados.

"Es de suma importancia seguir trabajando para que los indicadores, la paz y la tranquilidad que hoy tiene la Comarca Lagunera, continúen bajo la misma estrategia", aseguró el Gobernador.

Con información del Gobierno de Coahuila

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7