Arranca vacunación antirrábica canina para ejidos de Coahuila

La Secretaría de Salud cuenta anualmente con cerca de 800 voluntarios que constituyen 140 brigadas en toda la entidad

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 02, 2022 11:56

En el ejido La Partida, del municipio de Torreón, arrancó la Jornada Regional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina y de Desparasitación.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, indicó que es importante destacar que en Coahuila desde 1995 no se han presentado casos de rabia en humanos, y desde el año 2003 no tenemos casos de rabia en animales.

Enfatizó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila es un estado libre de rabia, debido a las estrategias permanentes por parte del Sector Salud.

“Estos logros son gracias al trabajo coordinado y permanente que hemos tenido con los tres niveles de gobierno y con la sociedad civil”, dijo.

“Por indicaciones del titular del Ejecutivo tendremos como meta la aplicación de 380 mil dosis y la realización de 35 mil esterilizaciones”.

Para ejecutar estas acciones, la Secretaría de Salud cuenta anualmente con cerca de 800 voluntarios que constituyen 140 brigadas en toda la entidad.

El evento se desarrolló en el CBTA No. 1 “Mario Castro Gil”, del ejido La Partida, y el secretario de Salud aplicó las primeras dosis.

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7