Arranca campaña de vacunación contra la influenza en Coahuila

La meta es aplicar en el estado poco más de 897 mil dosis, destinadas primordialmente a los grupos de riesgo

  • Por: Irene Zapata
  • noviembre, 02, 2021 14:52

Este martes en la plaza Tlaxcala de Saltillo, el Gobierno de Coahuila dio inicio a la campaña de vacunación anti influenza perteneciente al 2021-2022, con este proceso cerca de 900 mil vacunas serán aplicadas durante los próximos 5 meses.

El arranque de esta campaña fue encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de salud, Roberto Bernal Gómez, este ultimo mencionó que la meta es aplicar en el estado poco más de 897 mil dosis, destinadas primordialmente a los grupos de riesgo, como son los menores, adultos mayores y personal de salud, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos.

Durante su intervención el gobernador Miguel Riquelme declaró: "Se está a muy buen tiempo para que el virus de la Influenza ni nos confunda ni nos meta en problemas con el resto de la población".

En esta campaña, que abarca los meses de noviembre del 2021 a marzo del 2022, se dispondrán de 380 puntos de atención médica entre unidades de consulta externa, de hospitalización, y unidades móviles.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7