Apoyarán bibliotecarios coahuilenses en el regreso a clases

El equipo de trabajo está capacitado para dar apoyo en tareas a los usuarios que lo requieran en las 151 bibliotecas e infotecas del Estado

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 22, 2022 11:31

El personal bibliotecario del Estado de Coahuila está listo para recibir a los estudiantes de todas las comunidades en general, quienes podrán acceder de forma gratuita a los diferentes servicios y apoyos.

Así lo informó Gustavo Cantú Castañeda, coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que el equipo de trabajo está capacitado para dar apoyo en tareas a los usuarios que lo requieran.

“El objetivo fundamental es ofrecer más servicios de calidad a la mayor población posible; que niños, jóvenes, adultos y mayores encuentren en las 151 bibliotecas e infotecas del Estado un lugar para ellos”, destacó.

Los horarios de las bibliotecas son de lunes a viernes de las 09:00 a las 19:00 horas, a excepción de la Biblioteca CentralVenustiano Carranza”, que trabaja los sábados de las 09:00 a 14:00 horas.

“Estamos preparados para apoyar a nuestros usuarios en este regreso a clases, no sólo con tareas, sino con préstamos de libros, consulta de catálogos, lecturas en sala”, apuntó.

Asimismo, el funcionario destacó que intensificarán los programas dirigidos a los grupos vulnerables, como los comedores comunitarios, hospitales, débiles visuales y sectores de la periferia.

“Estamos convencidos de que las bibliotecas, la lectura, la enseñanza y la cultura, son para todos, por ello hemos redoblado los esfuerzos para llegar a más lugares, a más personas, para ser más incluyentes”, afirmó.

Con información de coahuila.gob.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7