Analizan protocolos sanitarios en panteones de Coahuila

El aforo permitido en los cementerios será del 70% cumpliendo con las medidas de seguridad debidas

  • Por: Irene Zapata
  • octubre, 26, 2021 10:30

Se aproxima el Día de Muertos y ante esta fecha de gran importancia para la población, ayer en Torreón se informo por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que los subcomités analizan los protocolos que se pondrán en marcha para esta fecha , donde anticipo que el acceso a los panteones se dará días antes y después del 2 de noviembre con la intención de evitar aglomeraciones.

"Se sugiere abrir días antes y días después, al menos un día antes y un día después. Hay municipios que abrirán unos días antes que prácticamente será el puente largo, para poder desahogar en esos días aglomeraciones y evitar pues que acuda mucha gente el día 2 de noviembre", informo  el ejecutivo estatal

También otro de los aspectos que se estarán supervisando será el aforo  de personas pues no se  permitirá este sea mayor al 70 por ciento de la capacidad de los cementerios. 

Finalmente agregó que el miércoles se tendrá una reunión con los representantes de los panteones y los vendedores de flores en los municipios de todo el estado, para acordar los protocolos de actuación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7