Alumnos de escuelas técnicas regresan a clases presenciales

El director del Conalep número 1 de Saltillo dijo que se ha podido marcar una estrategia para que los alumnos puedan regresar a las aulas y a las prácticas.

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 01, 2021 18:58

Esta semana arrancó el ciclo escolar bajo la nueva normalidad en Coahuila.

En el nivel de educación técnico media superior también han iniciado con las actividades semipresenciales, e incluso en prácticas en las empresas que tienen convenio con las instituciones del programa dual, como por ejemplo quienes estudian en los Conalep, que ya están de regreso en las aulas.

Alejandro Barajas, director del Conalep número 1 de la ciudad de Saltillo, el cual es el de mayor población con una matricula aproximada de 2 mil 481 alumnos, dijo que se ha podido marcar una estrategia para que los alumnos puedan regresar a las aulas y a las prácticas.

Para esto se dividieron en grupos y separaron en días, todo a fin de regresarle al alumno la oportunidad de aprender desde el pupitre del salón de clases.

Todos los protocolos sanitarios se están siguiendo y los alumnos muestran entusiasmo de regresar a las aulas.

Esto es un gran avance explicó el director de este plantel, pues años atrás el Conalep era una institución con un gran problema de abandono de estudios por parte de los alumnos y ahora ellos son los que demandan regresar a la escuela.

Alumnos de escuelas técnicas regresan a clases presenciales

Alumnos de escuelas técnicas regresan a clases presenciales

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7