Alumno se suicida tras acoso de maestro

Óscar González Guardiola, padre del alumno. Video: Irene Zapata

El docente Marco Adán Juárez Verdayes de la UAAAN fue destituido luego de ser acusado de amenazar a estudiantes con reprobarlos y humillarlos.

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 22, 2022 18:24
  • Comentarios

Alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en protesta por el acoso de un maestro, cerraron la institución y con pancartas solicitaron su destitución, luego de que este fin de semana  un alumno se suicidará. 

Marco Adán Juárez Verdayes tenía a su cargo la coordinación del Programa de Biotecnología en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y mediante un pliego petitorio realizado por la sociedad estudiantil, fue señalado de acoso escolar y malos tratos a los alumnos a quienes incluso humillo públicamente.

Óscar González Guardiola, padre de Óscar “N”, quien lamentablemente se se suicidó este viernes, acudió hasta las instalaciones y exigió justicia y evitar que se presenten más muertes de estudiantes derivadas de malos tratos de docentes.

“Quiero que sepan que a nombre de mi niño Oscar González Alvarado su familia, queremos solamente que se haga justicia, solamente queremos que se haga justicia. no nada más con él, con todos aquellos alumnos que les truncaron su futuro, no se vale que octavo semestre, trunques el futuro de un muchacho a la mala, por que se que es a la mala”, externo el padre de familia.

Además los alumnos mencionaron  que se jactaba amenazando a los alumnos de reprobarlos.

“Nosotros ya estamos cansados, estamos hablando del maestro Marco, el es el jefe de la carrera, y he escuchado a varios de mis compañeros que el maestro los humilla y además hacia listas con los alumnos que no le caían bien para reprobarlos”, dijo una de las alumnas.

Ante este movimiento estudiantil, horas más tarde el rector de la Universidad, Mario Ernesto Vazquez Badillo dio a conocer que el catedrático que impartía Biotecnología y será destituido totalmente dentro de un tiempo; y mientras tanto se le retiró en forma inmediata de su puesto como coordinador del Programa de Biotecnología.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7