Alistan Bendición de Cascos Valle de Parras 2023

Este evento, que se celebra desde hace 18 años en Parras de la Fuente, reunirá a más de 6 mil motociclistas del 27 al 29 de enero

El gobierno del estado, el ayuntamiento de Parras de la Fuente y las oficinas de convenciones y visitantes de esta localidad y de Saltillo, anunciaron la XVIII Edición de la Bendición de Cascos Valle de Parras 2023, que reunirá a alrededor de 6 mil bikers de 250 clubes de motociclistas de México y de Texas los días 27, 28 y 29 de enero.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos estatal, Azucena Ramos Ramos, anunció el icónico evento junto a la presidenta de la OCV de Parras, Olga Lara Rodríguez; el director de esta agrupación de Saltillo, Raúl Rodarte, y la directora de Turismo del Ayuntamiento de Parras, Amira Portillo.

Acompañados del director de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Pueblo Mágico, Miguel Echavarría, y del presidente del Capítulo Saltillo del Club “Camellos”, Alfredo Zamarripa, destacaron que ya confirmaron su asistencia motociclistas del interior del estado así como de Zacatecas, Nuevo León, Querétaro, Chihuahua, Jalisco y las ciudades texanas de McAllen y de Austin.

La recepción de los grupos de bikers tendrá lugar el viernes 27 al mediodía a la entrada del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente; por la noche, en la Plaza del Reloj, será el “rompe-hielo” y se recordará a motociclistas caídos.

En tanto, el sábado 28 tendrá lugar el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad, con la participación, preliminar, de cuando menos 500 motociclistas, quienes por la noche asistirán a un concierto con música de rock en terrenos de la Unidad Deportiva.

Posteriormente, el domingo 29 a las 12:00 horas será la misa de Bendición de Cascos, también en ese sitio, donde los participantes orarán por su protección y cuidado a lo largo de las “rodadas” que desarrollarán durante el año.

En la entrevista, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, y los representantes de las OCV’s de Parras y de Saltillo, destacaron que el tradicional evento tendrá lugar en esta entidad, que se caracteriza por su desarrollo y seguridad pública, entre otros rubros.

Resaltaron que la ocupación hotelera superará el 95 por ciento durante los tres días del evento.

Es una actividad que desde hace 18 años tiene lugar en Parras de la Fuente y que sus habitantes esperan con entusiasmo, ya que también participan en la bienvenida a los grupos, concluyeron.

Con información de coahuila.gob.mx