Alertan en Coahuila por venta de Limustin falsificado

La Secretaría de Salud de Coahuila emitió una alerta respecto a este medicamento apócrifo, indicado para evitar el rechazo durante la donación de órganos

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 21, 2021 13:48

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila alerta por la venta ilegal de medicamento falsificado Limustin (Tacrolimus), con el número de lote 129B0219, que pudiera estar circulando en el estado y que pondría en riesgo la salud de la población.

En comunicado por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Salud de Coahuila, a cargo de Roberto Bernal Gómez, emite una alerta sanitaria respecto a este medicamento apócrifo, indicado para evitar el rechazo durante la donación de órganos, sobre todo de hígado o riñón.

 Esta alerta se emite después de recibir denuncias por parte de la empresa Landsteiner Scientific S.A de C.V, quienes informaron que el producto apócrifo no fue fabricado por ellos, y al realizar estudios comparativos se identificaron irregularidades en el empaque del medicamento falsificado.

Así, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, a través de acciones preventivas y de vigilancia sanitaria, refrenda su compromiso para evitar que se presenten riesgos a la salud de los coahuilenses.

 A través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de Coahuila, a cargo de Sergio de la Parra Juambelz, se emprenden acciones de prevención y verificación de la existencia de este producto apócrifo de Limustin, que ostenta el número de lote 129B0219 y fecha de caducidad DIC23, mismas que no corresponden al sistema de lotificación de esta farmacéutica.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7