Alcaldes de Sabinas y Ramos Arizpe firman hermanamiento

Firmaron con la finalidad de lograr mayor acercamiento y entendimiento entre estos municipios en base a sus rasgos históricos, sociales y culturales en común.

  • Por: Christyan Estrada
  • septiembre, 12, 2022 19:10

En el marco del 80 aniversario de elevación a ciudad del municipio de Sabinas, se llevó a cabo la Sesión Solemne de cabildo para firmar el acuerdo de Hermanamiento entre los municipios de Sabinas por parte de la alcaldesa Diana Guadalupe Haro Martínez y el municipio de Ramos Arizpe por parte del alcalde José María Morales Padilla, con la finalidad de lograr mayor acercamiento y entendimiento entre estos municipios en base a sus rasgos históricos, sociales y culturales en común. 

Este Hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se igualan para fomentar el contacto humano y los enlaces en distintas materias como cultura, deporte, turismo y economía. 

Además, de establecer y formar las bases para estrechar las relaciones de hermandad entre los municipios de Sabinas y Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza

"Vamos a estar compartiendo prácticas, para los ramosarizpeses es importante seguir el ejemplo de Sabinas en temas de turismo", enfatizó el edil.

Alcaldes de Sabinas y Ramos Arizpe firman hermanamiento

Destacó que ellos como presidentes municipales: deberán impulsar la participación de los habitantes de sus ciudades en los programas o proyectos de cooperación y eventos que deriven del presente Hermanamiento, también a participar en el intercambio de información y acciones específicas sobre temas de sus administraciones. 

En su intervención Morales Padilla comentó: "Ramos Arizpe es una ciudad joven; de 42 años, tenemos todas las condiciones para ser un gran municipio uno de los más importantes de México, lo somos ya, tanto en las cifras de inversión como las de generación de empleo, así se presenta Ramos Arizpe". 

También este acuerdo establece promover al municipio ante el gobierno hermano destacando las características, potencialidades, atractivos y hasta debilidades de cada municipio, así como presentar anualmente un informe correspondiente de actividades que se deriven del comité.

De tal manera que ambos municipios serán responsables de constituir la integración de un Comité para el desarrollo de las relaciones e intercambio de actividades enfocados en los acuerdos de este Hermanamiento.

"Esta es una oportunidad histórica para seguir compartiendo buenas prácticas de Gobierno, es una oportunidad para que ambas administraciones podamos seguir trabajando en equipo para poder generar proyectos y de esta manera potenciar nuestras coincidencias", finalizó el alcalde.

En el evento estuvieron acompañando a la alcaldesa de Sabinas y al alcalde de Ramos Arizpe, los secretarios del ayuntamiento; Mario Alberto Muñiz Nájera y Alejandro González Farías, así como los regidores de cada municipio.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7