Abren vacantes para sector hotelero y restaurantero

Gobierno, hoteleros y restauranteros de Coahuila suman esfuerzos para generar al menos 350 empleos en el sector ante la próxima temporada decembrina

Para atender con mayor eficiencia a clientes y huéspedes que los sectores hotelero y restaurantero esperan en la temporada decembrina y de fin de año, el Gobierno de Coahuila suma esfuerzos con sus organizaciones para la contratación de cuando menos 350 trabajadores en la Feria del Empleo Saltillo 2022.

En rueda de prensa, la secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, junto al director de Vinculación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Miguel López, informaron lo anterior.

Acompañados de la tesorera de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo, María Eugenia Sánchez, y del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados local, Éder López, indicaron que el evento tendrá lugar el martes 22 noviembre de las 09:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones del Eurotel, ubicado en la esquina del bulevar Carranza y la calle Canadá, de la Colonia Virreyes.

En ese contexto, establecieron que ante el repunte de la economía que se registra luego de la pandemia por el Covid-19, se fortalece la coordinación entre el sector gubernamental y los prestadores de servicios para ofrecer empleos de calidad a aspirantes a formar parte de la cadena de servicios, como las industrias hotelera y restaurantera.

Coincidieron, además, que ante la derrama económica que se espera propia de la temporada decembrina y de fin de año, se hace necesaria la contratación de más personal para la atención a clientes y huéspedes.

Asimismo, expresaron que en primera instancia se ofertarán 350 vacantes en negocios y hoteles del área conurbada de Saltillo-Ramos Arizpe y Arteaga, pero la cifra podría ascender a 500 el martes, cuando tenga lugar la Feria del Empleo exclusiva para ambos sectores productivos.

Entre las múltiples vacantes, se encuentran auxiliares de cocina, personal de jardinería, de mantenimiento, administrativo, cajeros (as), camaristas y meseros (as), entre otros.

Las y los interesados en integrarse a los sectores hotelero y restaurantero de la región, pueden solicitar mayor información al número telefónico 800 841 2020.

Con información de coahuila.gob.mx