Tormenta tropical Kevin se fortalece el suroeste de Jalisco

El centro de la tormenta tropical Kevin se localiza al suroeste de Jalisco y Colima, hay probabilidades de lluvias fuertes a muy fuertes

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 08, 2021 13:02

Ciudad de México.- La tormenta tropical Kevin continúa tomando fuerza y se localiza al suroeste de las costas del Jalisco y Colima, por lo que podría convertirse en los próximos días en huracán, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno meteorológico refuerza la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Nayarit.

Además, viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

A las 10.00 hora local Kevin se localizaba a 585 kilómetros al suroeste de Playa Perúla, Jalisco y a 795 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y con rachas de 110 kilómetros por hora.

Se prevé que el lunes por la tarde se convierta en huracán categoría 1, aunque se mantendrá alejado de las costas mexicanas.

El organismo pide a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7