Tormenta 'Beta' causará lluvias en NL durante el fin de semana

Tormenta Beta causará lluvias en NL durante el fin de semana
Foto: Web

Para el día de mañana se pronostica que la Tormenta Tropical "Beta" se localice sobre el noroeste del Golfo de México

| 18/09/2020 | ionicons-v5-c21:18 | Redacción Web |

A las 16:00 horas de este día, se formó la Tormenta Tropical "Beta" a 545 km al este-noreste de Tampico, Tamps., con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h. Su amplia circulación ocasionará abundante ingreso de humedad hacia el oriente y sureste de México, generando lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, así como lluvias fuertes en Nuevo León, Hidalgo y Tlaxcala. Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Canales de baja presión sobre el noroeste y occidente del país, así como en la Península de Yucatán, asociados con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y Mar Caribe, provocarán lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Campeche, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Para el día de mañana se pronostica que la Tormenta Tropical "Beta" se localice sobre el noroeste del Golfo de México. Sus bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán. Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Un segundo canal de baja presión, inestabilidad en la atmósfera alta y el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, occidente y centro del país, incluyendo al Valle de México. Finalmente, el escurrimiento de aire frío ocasionará descenso de la temperatura y bancos de niebla sobre el norte y centro de la República Mexicana. 

Pronóstico de precipitación para mañana 19 de septiembre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.