Se esperan lluvias aisladas en Nuevo León en las próximas horas

La masa de aire frío que acompaña al frente número 47, mantendrá el ambiente frío con nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional

  • Por: Sharai Rocha
  • abril, 02, 2021 12:10

MONTERREY.- De acuerdo son información del Sistema Meteorológico Nacional, durante este día, el frente frío No. 47 recorrerá la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, sin embargo, continuará originando lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de chubascos en la Península de Yucatán. 

La masa de aire frío que acompaña al frente, mantendrá el ambiente frío con nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional, además de evento de "Norte" fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Nayarit, Estado de México y Yucatán.

En el caso de Nuevo León se espera que las lluvias se presenten en localidades como Mina, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Agualeguas y Parás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7