¡Se espera fresco inicio de semana! Frente frío 37 recorrerá el norte y noreste del país

¡Se espera fresco inicio de semana! Frente frío 37 recorrerá el norte y noreste del país

El frente frío No. 37 recorrerá el norte y noreste del país en el transcurso del día,

| 21/02/2021 | ionicons-v5-c17:22 | S. Rocha |

MONTERREY.- De acuerdo con un comunicado del Sistema Meteorológico Nocional, el frente frío No. 37 recorrerá el norte y noreste del país en el transcurso del día, en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionará rachas fuertes de viento, así como ambiente frío a gélido en ambas regiones.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará cielo despejado, ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro, oriente, sur y sureste la República Mexicana.

También se informó que se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de: Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Para el día martes, el frente frío No. 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, su masa de aire frío ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como evento de "Norte" de corta duración en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche, además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.

 

te puede interesar

Durante el periodo de pronóstico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará cielo despejado, escaso potencial de lluvia y un ascenso gradual de las temperaturas máximas y mínimas en el norte, noreste, occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Es hasta el día jueves, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste y norte de México, generando rachas fuertes de viento en dichas regiones.