'Rick' se forma en huracán categoría 1 frente a Guerrero

Estados vecinos de Guerrero se encuentran en alerta debido a las fuertes lluvias que se registrarán por la formación del huracán Rick categoría 1

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 23, 2021 08:46

MÉXICO.- La tormenta tropical Rick se fortaleció la mañana de este sábado a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, al sur de Guerrero, informó Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro del meteoro se localiza a 330 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Los vientos sostenidos que registra el huracán Rick son de 120 kilómetros por hora y rachas de 140 Km/h, mientras se desplaza al nor-noroeste, según el SMN.

Se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

Alerta por fuertes lluvias

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que las las bandas nubosas del huracán Rick producirán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla y Morelos.

Las lluvias producidas por el huracán, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca. Además, se pronostican viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán

La Conagua indicó que Rick tiene potencial para evolucionar a huracán e impactar las costas de Colima y Michoacán este fin de semana.

Se pide a los ciudadanos de los estados antes mencionados a tomas las debidas precauciones por las lluvias, viento, oleaje (incluyendo la navegación marítima) y a mantenerse al tanto de las indicaciones de las autoridades de cada estado por la evolución y trayectoria de "Rick".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7