Pronostican nevadas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila

Pronostican nevadas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila
Foto: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la novena tormenta invernal ocasionará bajas temperaturas, lluvias y nevadas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Chihuahua y Durango

| 14/02/2021 | ionicons-v5-c12:10 | Luz Camacho |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo la masa de aire que impulsó al frente frío 35, será reforzada por una nueva masa de aire ártica, que en combinación con la corriente en chorro polar, darán origen a la novena tormenta invernal sobre el norte de México.

Señaló que estos sistemas ocasionarán bajas temperaturas, lluvias, vientos fuertes y probabilidad de nevadas en las sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

te puede interesar

En el comunicado, detalla que para este domingo se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Nuevo León, y Tamaulipas. Mientras que para Coahuila se esperan de -10 a -5°C con heladas.

Durante el día se registrarán en Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas rachas de viento de 70 a 90 km/h y tolvaneras en 

También pueden presentarse lluvias aisladas y un ambiente gélido en Nuevo León, así como caída de aguanieve o nieve.

Ver Más de Frío en Monterrey