Pronostican lluvias en noreste del país por frente frío 48

Pronostican lluvias en noreste del país por frente frío 48

Para este sábado se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Notimex -

Este sábado se pronostica que el frente frío 48 se mueva lentamente sobre el noreste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tarde canales de baja presión asociados con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.

Asimismo, continuarán registrándose temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 20 estados de la República Mexicana.

En cuanto a las precipitaciones se presentarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para los estados de Puebla, Veracruz y Chiapas, así como chubascos para Chihuahua, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca.

Mientras que las temperaturas mínimas se esperan de -10 a -5 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Baja California.

Al contrario, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Ver Más de Lluvias en Monterrey