Pronostican heladas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

Meteorológico Nacional prevé temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas altas de Coahuila, así como de -5 a 0 grados en sierras de Nuevo León y Tamaulipas

  • Por: Eduardo Salazar
  • enero, 02, 2022 20:03

Nuevo León.- Un marcado descenso de temperatura se prevé durante la noche de este domingo 2 y primeras horas del lunes 3 de enero en gran parte de la República Mexicana, incluido Nuevo León.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que una masa de aire polar, asociada al Frente Frío No. 19, ocasionará esta noche bajas temperaturas en gran parte de México, así como evento de Norte de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este lunes 3 de enero, se espera ambiente de frío a muy frío, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asi como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Coahuila y Baja California.

Y temperaturas de -15 a -10 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango y Sonora.

Dadas las condiciones, Conagua prevé heladas en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7