Pronostican granizadas, lluvias y rachas fuertes de viento en el norte del país

titulo-de-nota
Foto. Web

Canales de baja presión sobre el centro del territorio nacional y en la Península de Yucatán, asociados con divergencia en altura, incrementarán la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el centro del país

Notimex -

México.- El frente frío 57 interaccionará este sábado con un canal de baja presión extendido en el oriente del país, lo que provocará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Los estado donde tendrá mayor impacto son Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  por la tarde canales de baja presión sobre el centro del territorio nacional y en la Península de Yucatán, asociados con divergencia en altura, incrementarán la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el centro del país.

También informó que se encuentra en vigilancia, debido a una zona de baja presión en el Océano Pacífico, actualmente con 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.

El día de ayer por la noche se ubicó a mil 280 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y por el momento, no representa riesgo para México.

Además prevalecerá evento de mar de fondo con olas de 1.2 a 2.1 metros de altura, desde la costa de Chiapas hasta Jalisco, disminuyendo gradualmente durante la noche.

El pronóstico de lluvias prevé puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado para Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Mientras que esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

En cuento a la temperaturas, esperan las mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango, mientras que al contrario las máximas pueden superar los 45 grados Celsius en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.