OpenA
Te encuentras en:
>
>

Pronostican fuertes lluvias para Nuevo León y Tamaulipas

Asimismo, se esperan viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán

 Pronóstico del tiempo - 21/10/2019 11:14 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

Este lunes, el frente frío número seis se localiza sobre el norte y noreste de México y, en su desplazamiento hacia el sureste, producirá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, señaló además que la onda tropical número 45 generará lluvias fuertes en su avance sobre el sureste y sur del territorio nacional.

Explicó que los remanentes del fenómeno meteorológico Priscilla, se localizan entre los límites de Jalisco y Nayarit, por lo que ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente del territorio, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el centro de México.

Indicó que el ingreso de aire húmedo del Golfo de México originará lluvias puntuales intensas en el oriente del país e intervalos de chubascos en el Valle de México.

Este día se pronostican lluvias intensas para San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes para Tamaulipas y Guanajuato; fuertes para Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Detalló que habrá lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, mientras que fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas y Guanajuato.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas

También se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.


Cerrar