Prevén fuertes lluvias en Nuevo León en las próximas horas

Prevén fuertes lluvias en Nuevo León en las próximas horas
Foto: Web

Lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, así como fuertes en Coahuila y Nuevo León

| 13/09/2020 | ionicons-v5-c21:43 | Redacción Web |

Durante esta noche el frente frío No. 3 se extenderá sobre la frontera norte de México e incrementará el potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, así como fuertes en Coahuila y Nuevo León. Un canal de baja presión en el noroeste del Golfo de México ocasiona abundante ingreso de humedad hacia el noreste y oriente del territorio con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, además de fuertes en Hidalgo. La onda tropical No. 35 se desplazará sobre el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y sur de Veracruz. Canales de baja presión en el noroeste, occidente y centro del país, así como en la Península de Yucatán, en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán nubosidad densa y lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Durango y Sinaloa; muy fuertes en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Baja California Sur y Quintana Roo.

Para el día de mañana, el frente frío No. 3 recorrerá lentamente el norte y noreste del país, interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, condiciones que originarán lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Tamaulipas; lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como en la porción norte de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La onda tropical No. 35 se extenderá sobre el sur y sureste del país, en donde mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas. Canales de baja presión asociados con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre el noroeste, occidente y centro del país, además de la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para mañana 14 de septiembre de 2020:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tamaulipas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.