Pronostican aguanieve en Nuevo León por frente frío número 27

Protección Civil refiere que las condiciones que se presentaran en las próximas horas serán similares a lo que se vivió el día último de diciembre

Por: Rosalinda Tovar

La entrada del frente frío número 27 a la entidad, traerá una baja en la temperatura, así como podría propiciar la caída de aguanieve o hielo sobre todo en las partes altas. 

Protección Civil refiere que las condiciones que se presentaran en las próximas horas serán similares a lo que se vivió el día último de diciembre, sin embargo ya se está llevando a cabo la coordinación con los municipios para enfrentar cualquier situación. 

“Las condiciones meteorológicas continuarán todavía adversas, se prevé que con la entrada del frente frío número 27 haya condiciones como las que tuvimos el día último de fin de año e inclusive todavía aún más frías, con posibilidad de caída de aguanieve o nieve o inclusive hielo en algunos puntos del estado de Nuevo León, principalmente en las zonas altas”, declaró Miguel Ángel Perales, director de la dependencia. 

Señaló que con esta baja de temperatura, también se estima que en las sierras podría verse reducida la visibilidad en las zonas carreteras, por lo que ya se mantendrán al pendiente de estas zonas. 

El cambio en el clima se dará a partir de mañana, la cual se encontrará así durante el fin de semana.

Ver Más de Bajas temperaturas