Prevén para Nuevo León temperaturas de más de 40 grados

La Conagua pronostica temperaturas superiores a los 40 grados en Sonora, Sinaloa, Nuevo León y 16 estados más por onda de calor

  • Por: Luz Camacho
  • abril, 17, 2022 11:33

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para este domingo por la tarde un ambiente de cálido a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas que superarán los 40 °C en 19 estados generadas por la onda de calor, así como chubascos para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por el nuevo frente frío número 43.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Colima, Morelos, Tabasco, costas de Campeche, el centro y sur de Chiapas, el norte y noroeste de Guerrero, el norte de Hidalgo, el sur de Jalisco, el oeste y sur de Michoacán, el norte de Nayarit, el este de Nuevo León, el norte y noreste de Oaxaca, el norte de Querétaro, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Sinaloa, el sur de Sonora, el oeste y centro de Tamaulipas, el norte y sur de Veracruz y el oeste de Yucatán.

Mientras que se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el centro de Baja California Sur, el oriente de Chihuahua, el norte y noreste de Coahuila, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, el noreste y suroeste de Guanajuato, el norte y suroeste de Puebla, el oeste de Quintana Roo y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala y el norte de Baja California.

En cuanto a las lluvias previstas para este domingo, Conagua informa que se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas y granizo.

Por último, la Conagua espera vientos de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7