Prevén lluvias, fuertes vientos y granizo en Nuevo León

Conagua lanza pronóstico de lluvia, fuertes vientos y granizo para el noreste de México; alertan por posible desarrollo de torbellinos y tornados

  • Por: Eduardo Salazar
  • mayo, 23, 2022 21:51

Nuevo León.- Lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora e incluso caída de granizo se prevén para las próximas horas en zonas de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que dichas condiciones se esperan para las regiones Centro, Periférica, Área Metropolitana, Sur, Citrícola, Norte y Oriente de Nuevo León; así como el Norte, Centro, Desierto, Sureste y Región Carbonífera de Coahuila.

Asimismo, la previsión abarca las regiones Fronteriza, San Fernando, Centro, Altiplano, Sur y Mante, en Tamaulipas, además de Altiplano, Centro, Media y Huasteca, en San Luis Potosí.

El pronóstico a corto plazo indica que existen probabilidades para el desarrollo de torbellinos o tornados y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7