Prevén chubascos, viento y frío en Nuevo León

Video: @conagua_clima

El frente frío No. 31 provocará ambiente frío, vientos fuertes y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Nuevo León

  • Por: Eduardo Salazar
  • febrero, 24, 2022 20:25
  • Comentarios

Nuevo León.- Ambiente frío, viento y chubascos acompañados de descargas eléctricas se esperan en Nuevo León durante la noche de este jueves y primeras horas del viernes.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el frente frío No. 31, que tiene características de estacionario, y su masa de aire asociada se extenderán sobre el norte y noreste de México.

Esta situación provocará ambiente frío, vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones, además de chubascos con posibles descargas eléctricas en zonas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para mañana 25 de febrero de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Guerrero y Yucatán.

Pronóstico de viento para mañana 25 de febrero de 2022:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, costas de Sonora y Sinaloa, además del Golfo de California.

Viento de componente este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7